TRANSPARENCIA
Memoria anual de actividades

Cada año la Iglesia recibe de los contribuyentes a través de la «x» de la declaración de la Renta una cantidad de dinero para realizar su misión. Al mismo tiempo la Iglesia se compromete a dar cuenta de las actividades realizadas. Fruto de este trabajo es la Memoria de Actividades de la Iglesia.

Además agradece a todas aquellas personas que han colaborado de alguna forma en la realización de su labor, entregando su tiempo, sus recursos y marcando la casilla a favor de la Iglesia, y anima a seguir colaborando por tantos que necesitan tanto. Marcar la X a favor de la Iglesia católica no cuesta nada, y además es compatible con marcar la casilla de Otros Fines Sociales.

call to action image

Portal de Transparencia

Ir al Portal de Transparencia

Portal de transparencia

El camino de la transparencia

En la determinación de la Conferencia Episcopal de avanzar en la transparencia, se ha renovado en mayo de 2018, y por dos años más, el acuerdo de colaboración con la ONG Transparencia Internacional España.

Los compromisos que recoge este acuerdo son de aplicación desde el año 2016 tanto en la Conferencia Episcopal como en las diócesis españolas y van encaminados a ir dotándose progresivamente de políticas de transparencia acordes a los actuales requerimientos y a la normativa vigente, tales como herramientas de gestión, técnicas de información y supervisión.

La presentación anual de esta Memoria es precisamente uno de los compromisos adquiridos, como forma de dar respuesta a la demanda creciente de información por parte de la sociedad sobre las actividades de la iglesia, y a las exigencias de transparencia vigentes.

La Iglesia quiere ofrecer a toda la sociedad su verdadero rostro, dando a conocer su forma de organización, su estructura,
su financiación y las actividades que desarrolla en el marco de los fines de la Iglesia: la evangelización, la vivencia de la fe y el ejercicio de la caridad.